Por Nicolás Ferrera

Sentimiento latinoamericano

“Una de las cosas que perdimos en Caseros, fue la costumbre de escribir y pensar como latinoamericanos. Bolívar, San Martín, Artigas, Moreno, Monteagudo, Rosas, etc. todos escribían y opinaban como americanos. Después de la caída de Rosas eso se terminó: como semicolonias, los países perdieron ese sentido americano.”
John William Cooke

domingo, 5 de julio de 2009

Solo en sueños (Domingos)

Por Nicolás Ferrera

Que distinto es un domingo a cualquier otro día de la semana. Su explicación aún no ha sido revelada, pero mayormente esta dada en la experiencia personal de cada uno.
Como características de mis domingos encuentro la del ocio extremo, al punto tal de dormir gran parte del día, y donde mi tarde dominical se transforma en una comunión de sueños reveladores.

Cada domingo sueño que mis objetivos se hacen realidad, y por un momento no soy contaminado con las penurias a las que nos enfrentamos cuando estamos despiertos. Solo en sueños puedo ver un mundo donde ningún chico pase frio y hambre en las calles; donde ningún adulto vea caer sus esperanzas como fichas de domino una tras otra; donde ningún animal sufra y sea explotado; donde la naturaleza no sea pisoteada por la maldad y la irresponsabilidad humana; donde la injusticia para pocos es justicia para todos.

Solo en sueños encuentro un universo infinito de posibilidades donde las personas podemos realizarnos completamente, sin religiones, colores, profesiones, idiomas, clases sociales y dinero que nos divida; donde cada cultura es respetada y unificada para trascender el tiempo y el espacio, inundando nuestras almas con la sensibilidad necesaria para alcanzar al mismísimo Dios.

Un paraíso que se asemeja con aquella América Latina que fue sembrada desde su origen por las colectividades indígenas, con valores fuertes como el respeto a la tierra, a la naturaleza, a los ancianos, a la sabiduría, a la cultura, a los elementos que el sol les brindaba para constituir siglos y siglos de magnificencia desparramada en cada rincón del continente.

Mi domingo llega a su fin, como este breve relato que comparto para entender el poder de los sueños y el anhelo de transformar, cada día un poquito más, el lugar donde pertenecemos para que se parezca a esos pensamientos inconscientes, donde solo allí somos como queremos ser. Sé que toca pasar una semana como todas las anteriores, pero en 7 días volveré a encontrarme con ese paraíso fantástico, al cual accedo solo en sueños.

1 comentario:

  1. La verdad nico es que me encanto, nunca había visto al domingo más que un día cargado de nostalgias y que avecinaba el nuevo comienzo de la vieja rutina pero tu manera de verlo me parece que esta muchísimo mejor.......SOLCITO......

    ResponderEliminar