Por Nicolás Ferrera

Sentimiento latinoamericano

“Una de las cosas que perdimos en Caseros, fue la costumbre de escribir y pensar como latinoamericanos. Bolívar, San Martín, Artigas, Moreno, Monteagudo, Rosas, etc. todos escribían y opinaban como americanos. Después de la caída de Rosas eso se terminó: como semicolonias, los países perdieron ese sentido americano.”
John William Cooke

jueves, 9 de julio de 2009

Basta

Por Nicolás Ferrera

Y si, ya no se aguanta más; ya no se aguanta más tanta mentira junta, tanta complicidad apuntada, tanta mentalidad cerrada, tantos años tirados a la mierda, tanta injusticia, tanta incapacidad para reconocer los propios errores. Si, hoy dije basta, un 9 de julio de 2009, a tan solo un año de que Argentina cumpla 200 años como Nación.

Siento en lo más profundo de mi ser un sentimiento de enojo hacia la sociedad con la que me toca compartir, con los principales “lideres” que cuidan de nosotros, y lo digo específicamente por las decisiones que toman estas personas, encargadas de representarnos ,pero solo se identifican con los grandes grupos empresarios e intereses.

Todavía no puedo entender como un tipo tan detestable como Carlos Menem (por citar uno de tantos) esta libre, cuando en sus diez años de dictadura menemista otorgó esa maldita especie de indulto a los militares hijos de mil puta que arrasaron con nuestra libertad, con nuestros derechos y borraron de un plumazo todas las ideas de cambios y la juventud de un país que peleaba por ideales. Además de contar con un prontuario oscuro, como la causa AMIA, corrupción, venta de armas, privatizaciones y tantas otras cosas que perpetuó este personaje demoníaco de nuestra historia más reciente. El lugar de Menem es en la cárcel, no en un programa de televisión.

No puedo entender como el liberalismo volvió a ganar terreno en la política una vez más, y como la sociedad apoya esto de manera tan acrítica y pasiva; ¿como se le puede hacer el caldo gordo a De Narvaez, Macri, Reutemann, De Angellis y tantos otros personajes que vemos deambulando por los medios de comunicación, y que representan una política acabada, en crisis y donde se benefician unos pocos?. ¿Cuanto más vamos a aguantar? ¿Cuantas mentiras más vamos a tolerar de estos caraduras que usan los medios como caballito de batalla para sus mentiras?

Creo que es hora de replantear muchas cosas antes de los 200 años; en primer lugar nosotros mismos, y como pensamos un país en donde seamos participes y realmente tengamos las libertades necesarias para poder expresar nuestros ideales, que es lo que esta faltando. La mayoría de la sociedad toma como ciertas las cosas que vé, oye, lee, y esto no puede ser así; otra cuestión es el papel de los políticos, los representantes del pueblo (en teoría) y donde reside la responsabilidad de defendernos, y que dejen los intereses económicos de lado, aunque siento que pedir esto es mucho para tanta lacra junta. Los medios de comunicación es otra materia pendiente, BASTA DE MENTIRNOS EN LA CARA como si fuésemos pelotudos, no podemos tolerar una mentira más.

En lo personal, en muy poco tiempo voy a estar recibiéndome de periodista, y sinceramente no quiero ser así, no quiero ser un juguete de los grandes grupos, no quiero ser eso. Tampoco quiero ser una persona que acepte la injusticia con una carcajada, no necesitamos más idiotas. Si esta nota persigue algún fin es darnos cuenta de la incapacidad que tenemos para decidir sobre nosotros mismos, los políticos y los medios. Hoy no estoy levantando ninguna bandera, no estoy hablando en nombre de ninguna ideología, lo que estoy haciendo es reconocer que algo esta mal, y el principal responsable esta dentro tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario